México VS Uruguay - Los momentos cardiacos

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
México VS Uruguay - Los momentos cardiacos
Posted June 22, 2010 | by Osvar | Views 306 | 00:50
Sports | Add to Favorites |   Report
Uruguay venció 1-0 a México en el partído del día de hoy 22 de junion y ambos equipos se clasificaron a los octavos de final por el Grupo A del Mundial.

Con un gol de Luis Suárez a los 43 minutos, los uruguayos aseguraron su boleto como líderes del sector y de paso evitaron un potencial duelo con Argentina en la siguiente ronda. México, en cambio, posiblemente tendrá que verse las caras con el equipo de Diego Maradona en octavos por segundo Mundial consecutivo.

Los oponentes se sabrán más tarde después de los duelos Argentina-Grecia y Nigeria-Corea del Sur del Grupo B.

Uruguay cerró la primera fase del campeonato con siete puntos, seguido por México con cuatro. Sudáfrica derrotó 2-1 a Francia en el otro encuentro del sector y alcanzó las mismas unidades que los mexicanos, pero con peor diferencia de goles.

Francia se despidió con apenas un punto.

El partido en el estadio Royal Bafokeng estuvo precedido por la suspicacia ya que un empate clasificaba a ambas selecciones, sin importar el resultado del encuentro Francia-Sudáfrica en Bloemfontein.

Sin embargo, después de un arranque cuidadoso, los dos equipos se lanzaron en busca del gol.

El técnico mexicano Javier Aguirre apostó por la veteranía de Cuauhtémoc Blanco para dirigir su ataque, con Andrés Guardado y Giovani Dos Santos en los extremos y Guillermo Franco como único delantero.

Aguirre no pudo contar con el ariete Carlos Vela por lesión, y la inserción de Blanco en lugar de Pablo Barrera _el reemplazante natural de Vela_ le restó velocidad al ataque mexicano.

Uruguay, por su parte, repitió el tridente ofensivo de Suárez-Diego Forlán-Edinson Cavani que le rindió frutos en su triunfo 3-0 sobre Sudáfrica.

Suárez tuvo la primera oportunidad clara a los seis minutos, cuando quedó en un mano a mano con el portero mexicano Oscar Pérez pero su remate pasó lamiendo el poste derecho.

La mejor de México en el primer tiempo fue un bombazo de Guardado desde unos 25 metros que reventó el travesaño y luego rebotó en el suelo.

El tanto ''celeste'' se produjo con un centro de Cavani desde la banda derecha al segundo palo, donde Suárez entró sin marca y definió de cabeza.

Diego Lugano estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 55, cuando Pérez le atajó un cabezazo a bocajarro, mientras que el mexicano Francisco Rodríguez peinó un centro de Barrera a los 65 y el balón le guiñó el ojo a un palo.

México mantuvo viva su racha de superar la primera ronda en todos los mundiales en los que participó desde 1986.
Show more
Photos From Other Sites