Balacera entre sicarios en Arandas, Jalisco

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Balacera entre sicarios en Arandas, Jalisco
Posted March 25, 2011 | by armandogonzalez | Views 22,937 | 01:59
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Balacera entre sicarios dejó saldo de dos muertos y 10 vehículos dañados en Arandas, Jalisco. La zona fue custodiada por el Ejército Mexicano.

El tiroteo ocurrió en el fraccionamiento Parque de los Fresnos, situado sobre el libramiento de la cabecera municipal a la delegación de Betania, a 130 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, donde por lo menos unos 30 pistoleros de grupos antagónicos de la delincuencia organizada generaron una lluvia de plomo.

Fueron cinco cuadras a la redonda, donde quedaron los automotores abandonados a lo largo de la avenida México y Paseo de los Fresnos; en una camioneta Jeep Cherokee con las placas de circulación JHM-6068 de Jalisco, quedó el cadáver de un hombre sentado en el volante, tenía puesto un chaleco táctico, donde tenía sujetadas dos granadas de fragmentación, así como una caja de artefactos explosivos que llevaba en el tapete delantero. A varios metros terminaron dañados una camioneta Ford Excursión en color gris, con las matrículas JHJ-3459, una Toyota Tacoma JN-72508, una Chevrolet Suburban azul con placas de California.

La lista sigue con una camioneta Lincoln de color negro con las matrículas SWTD937 del estado de California, un VW Bora de color beige, seguido de dos camionetas Ram pick up JR-10427 y la otra JR-86515 con placas de Jalisco, además de una camioneta BMW de color blanco con las matrículas MDX-5926 del Estado de México y dos autos compactos.

Esto generó la presencia de uniformados de las Policías de Arandas, San Miguel el Alto, de Tonalá, así como de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad y soldados del Ejército, quienes montaron un fuerte dispositivo en la zona de Los Altos y Ciénega de la entidad.

El otro de los sujetos, de aproximadamente 25 a 30 años, quien por cierto también estaba armado, terminó muerto sobre la calle, con varios impactos de arma de fuego, a un costado de la camioneta Suburban.

A la llegada del agente del Ministerio Público, localizó en la Suburban de color gris una granada de fragmentación en la palanca de velocidades, así como una caja llena de cargadores con tiros útiles del calibre .223, que estaba en una Chevrolet pick up, en color blanco, y por lo menos ocho artefactos que se encontraban a un costado del cadáver del hombre asesinado en la Jeep Cherokee, quien también traía consigo un rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo".

Los cuerpos no están identificados y no se reporta de personas lesionadas; en el sitio, peritos de Ciencias Forenses localizaron cientos de cascajos de los calibres AR-15, 9 milímetros y 7.62, así como una decena de armas y granadas.

La zona fue custodiada por efectivos del Ejército Mexicano, en tanto el fiscal recababa la información de este enfrentamiento entre pistoleros.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de la morgue en la ciudad de Tepatitlán, para que les fuera practicada la autopsia de ley, en tanto que no se les encontró documento alguno que hiciera posible saber su identidad.

Dicho fraccionamiento Parque de los Fresnos, es una zona semihabitada y la poca gente que radica en el sitio sólo dijo que escucharon varias ráfagas de disparos y el rugir de varias camionetas, pero prefirieron no abundar más en el tema.

Las autoridades de la Policía Municipal de Arandas prefirieron guardar silencio sobre los acontecimientos de violencia registrados en la zona.
Show more
Photos From Other Sites