Enfrentamiento entre sicarios y fuerzas especiales en Zihuatanejo

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Enfrentamiento entre sicarios y fuerzas especiales en Zihuatanejo
Posted May 16, 2011 | by armandogonzalez | Views 1,445 | 00:28
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Un enfrentamiento entre delincuentes de una organización delictiva y tres grupos de efectivos de las fuerzas especiales de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, dejó un saldo de 12 muertos, tres uniformados lesionados, vehículos, granadas y armas de alto poder asegurados.

Los violentos sucesos se registraron aproximadamente a las 19:37 horas en el camino de terracería que lleva a “Los Llanitos”, cerca del desarrollo turístico de Barra de Potosí y Los Achiotes, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

De acuerdo con el parte de la SSPYPC el violento enfrentamiento se dio cuando elementos de seguridad realizaban un recorrido de seguridad cuando se encontraron de frente con una caravana de camionetas donde viajaban los criminales que dispararon de inmediato contra los uniformados.

En seguida se inició una intensa persecución en la carretera Los Llanitos-Barra de Potosí, y los efectivos policiacos solicitaron refuerzos por lo que los criminales se parapetaron en un domicilio donde por más de 30 minutos se registró una intensa refriega donde cayeron muertos nueve sicarios, tres efectivos policiacos muertos y dos más resultaron con lesiones leves.

Según el reporte policial se menciona que en la casa donde se perpetró la balacera se logró asegurar cuatro camionetas, 12 armas largas %u2013entre fusiles HK, AK-47 y AR-15%u2013, así como cuatro armas cortas, un número indeterminado de cargadores de diferentes calibres y granadas de fragmentación.

Más tarde al lugar del encuentro entre sicarios y elementos de las Fuerzas Especiales de la SSPYPC, arribaron elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Más tarde, aproximadamente a las 21 horas llegó personal del Ministerio Público de Zihuatanejo, para realizar las primeras diligencias de ley y empezar con el levantamiento de evidencias, indicios y cadáveres tras el violento choque entre pistoleros y agentes de las fuerzas especiales.

Cabe mencionar que es el segundo enfrentamiento que se registra en esta zona entre uniformados y pistoleros de grupos criminales.
Show more
Photos From Other Sites