Balacera en Fresnillo; Grupo armado rescata a sicario hospitalizado

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Balacera en Fresnillo; Grupo armado rescata a sicario hospitalizado
Posted February 3, 2011 | by armandogonzalez | Views 5,137 | 01:41
News & Politics | Add to Favorites |   Report
La mañana del miércoles se registró una balacera entre dos grupos delictivos, pero luego un grupo armado arribó al Hospital Regional de Fresnillo y se llevó a presunto sicario que había ingresado, lo que originó una persecución y el despliegue de un operativo en ese municipio, hecho que confirmó el procurador Arturo Nahle García.

Al ser cuestionado si este nuevo acontecimiento en Fresnillo y los narcobloqueos ocurridos ayer en la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe tienen alguna relación, el fiscal admitió que, aunado a los ataques a las corporaciones y levantones masivos ocurridos en las últimas semanas, dijo que pareciera que se trata de una pugna entre cárteles que se disputan, principalmente, la región sur del estado colindante con Aguascalientes y Jalisco.

Adelantó que en estos días se reunirán con las autoridades de ambos estados para intercambiar información y detectar que grupos del crimen organizado pretenden irrumpir en Zacatecas para ganar territorio.

Nahle García mencionó que se ha detectado que los grupos que buscan entrar en Zacatecas han ingresado por Calvillo, Aguascalientes; así como por la carretera a Moyahua, que colinda con Jalisco.

Al actualizar el saldo que dejó el enfrentamiento registrado en la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe , al precisar que en la madrugada murió uno de los delincuentes heridos, que total da dos muertos de este hecho, ya que un policía estatal murió producto del tiroteo.

Mientras que el saldo final de fue de siete policías heridos, entre ellos dos civiles, así como un detenido y un sicario más que murió en el enfrentamiento.
Show more
Photos From Other Sites