Balacera entre soldados y sicarios en Tlazazalca, Michoacán

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
Balacera entre soldados y sicarios en Tlazazalca, Michoacán
Posted December 31, 2011 | by Mexican_News | Views 6,760 | 01:16
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Personal de la XXI Zona Militar en la región de Tlazazalca, en el municipio de Zamora reportó un enfrentamiento por parte de personas armadas según informes del cuartel con elementos del crimen organizado.

Resultando hasta el momento una persona fallecida, al parecer delincuente, y 11 personas se dieron a la fuga.

Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar, señaló que el enfrentamiento se debió al incremento de vigilancia en la zona de La Piedad, Michoacán, la cual queda cercana al área del enfrentamiento debido han que se han incrementado sus operativos por solicitudes de los habitantes de esas zonas.

Hasta el momento se desconoce el móvil pero ya acude el Ministerio Público y mandos de la XXI Zona Militar al lugar de los hechos.

Entre un predio quedó el cuerpo de una persona que fue abatida y portaba un arma AK 47, "cuerno de chivo", con un cargador de 25 cartuchos, calibre 7.62 y en una bolsa se encontraron seis cartuchois calibre 38 súper.

Se logró el decomiso de tres vehículos, una Ford lobo de color rojo, NEV86236, una minivan chevrolet Tahoe, de color gris 6HZE607 del estado de California, de color gris una Doge ram de color gris, doble cabina con placas SJ37053 del estado de Puebla. Los tres vehículos cuentan con reporte de robo.

En el lugar, también se decomisaron siete uniformes, un arma Barret calibre 50, 44 cargadores de diferentes calibres, una carabina 30 M1, dos subametralladoras 9 milímetros, o R15, dos fornituras, tres pasamontañas color negro, dos overoles y una AK 47, "cuerno de chivo".

La persona fallecida el pasado jueves al enfrentar a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de la Yerbabuena del municipio de Tlazazalca era vecino de La Piedad, según lo dado conocer por parte de la Procuraduría Regional de Justicia del Estado.

El informe emitido por la policía ministerial señala que se trate de quien en vida respondía al nombre de Marco Antonio Zarco Álvarez, de 20 años de edad, originario de Poturo, municipio De Churumuco y vecino de La Piedad, Mich., con domicilio en la calle San Esteban número 364 de la colonia Santa Fe.

Según el mismo documento, el fallecido salió de su domicilio a las 07:00 horas del jueves para ir a trabajar en el Mercado de Abastos, pues tenía que ir a recoger fruta a Uruapan o Apatzingán.

Sus familiares dijeron a las autoridades que el occiso era muy reservado que solo le decía que salía a recoger fruta a diferentes partes del Estado, que no le decía con quién ni en que recogía la fruta y que esporádicamente le llamaba por teléfono, que no pasaba nadie a recogerlo.

Como se recordará, el pasado jueves elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje por el municipio de Tlazazalca cuando fueron informados de que en un potrero había varios sujetos armados, por lo que el personal castrense se dirigió al sitio donde les fue indicado.

Al llegar al lugar fueron agredidos por lo que repelieron la agresión, tras la reyerta pereció Marco Antonio Zarco, mientras que varios sujetos lograron huir con rumbo desconocido, dejando abandonados tres vehículos y armas de diversos calibres.
Show more
Photos From Other Sites