Presentan sicarios de "La Familia Michoacana" capturados durante balacera en Zamora

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Presentan sicarios de "La Familia Michoacana" capturados durante balacera en Zamora
Posted January 24, 2011 | by armandogonzalez | Views 6,401 | 02:24
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Elementos del Ejército Mexicano capturaron a cinco presuntos integrantes de la organización criminal de La Familia Michoacana, tras enfrentarse a balazos en el municipio de Zamora.

La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, capital michoacana, informó que los supuestos sicarios dispararon desde el interior de dos vehículos contra un convoy militar, sobre una de las brechas de la comunidad Ario de Rayón.

El personal castrense repelió la agresión, hiriendo a dos de los civiles y motivando la rendición de todos los individuos, a quienes se les decomisaron cuatro rifles de grueso calibre, dos pistolas tipo escuadra, 37 cargadores, 800 cartuchos útiles y dos granadas de gas lacrimógeno.

Los detenidos fueron identificados como Pioquinto Huato Jiménez, Sebastián Sánchez Benítez -ex-policía del municipio de Jacona-, Alejandro Covarrubias Gálvez, Eduardo Cruz Ruvalcaba y Víctor Estrada.

En tanto, en Morelia agentes de la Policía Federal decomisaron nueve vehículos de lujo con reporte de robo, ocultos en una pensión con razón social “Villegas”, ubicada en la calle Batallón de Matamoros, de la colonia Chapultepec Sur.

De acuerdo a fuentes internas de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), no hubo detenidos pero se investiga la posibilidad de que los automóviles hayan sido robados y utilizados por La Familia Michoacana.

Los vehículos son un sedán marca Toyota, así como ocho camionetas Lincoln, Ford, Chevrolet, Jeep, Land Rover y Nissan, esta última presenta tres impactos de arma de fuego, por lo que se le relaciona con un enfrentamiento registrado en días pasado entre presuntos sicarios y policías federales.
Show more
Photos From Other Sites