El gorila, sensación de internet

Rate this video
Video Screenshots
1/5
El gorila, sensación de internet
Posted January 28, 2011 | by (: Fulanito :) | Views 2,823 | 00:35
Animal | Add to Favorites |   Report
Ambam es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en un zoo de Kent (sur de Inglaterra) que se ha convertido en una sensación en internet gracias a un vídeo de 18 segundos en el que se le ve caminando igual que un ser humano.

La filmación ha tenido ya más de 300.000 visitas en la página YouTube desde que fue colgado hace una semana por los responsables de la Aspinall Foundation -www.aspinallfoundation.org-, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, el zoo en el que Ambam tiene su residencia desde hace unos 14 años.

Fue grabado por Johanna Watson, una investigadora que trabaja en un proyecto sobre la movilidad de los grandes simios y que se quedó muy sorprendida por el comportamiento extraordinario de Ambam.

Phil Ridges, el cuidador del animal, explicó sin embargo que no se trata de un comportamiento nuevo, sino que el gorila ha caminado sobre sus extremidades traseras desde que era pequeño.

“Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba”, dijo.

“Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años”, agregó Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción.

El zoo informó de que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida.

Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.

Ridges indicó que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero destacó que “no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad”.

“Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos”, señaló.

“También significa que no se moja las manos cuando llueve”, agregó el cuidador del animal.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoo que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

Port Lympe y Howatts tienen las comunidades más grandes de gorilas en cautividad fuera de África y han acogido hasta la fecha el nacimiento de más de 120 nacimientos de estos animales.

La Aspinall Foundation rescata bebés gorilas que pierden a sus padres, cazados por su carne, y los reintroduce en su entorno natural, en las reservas que controla esta organización.

Su coordinador de Comunicación, Bradley McManus, comentó que consideraron una buena oportunidad difundir este vídeo a través de internet para dar a conocer la situación de los gorilas.

La Fundación ya tuvo éxito en el pasado con la difusión de un vídeo que mostraba el emotivo reencuentro del propietario de los zoos, Damian Aspinall, y un gorila llamado Kwibi, que había pasado por Howletts y que había sido puesto en libertad años antes.

El vídeo ha recibido 1,5 millones de visitas en la red desde que fue colgado en abril pasado, pero todo parece indicar que Ambam y sus andares llevan camino de superarlo.
Show more
Photos From Other Sites