Funeral de "Nacho" Coronel

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Funeral de "Nacho" Coronel
Posted August 4, 2010 | by armandogonzalez | Views 6,537 | 02:26
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Alrededor de las 15:30 horas los cuerpos sin vida de Ignacio "Nacho" Coronel y su sobrino Mario Carrasco Coronel "El Gallo" fueron retirados a borodo de dos carrozas de la conocida empresa funeraria donde eran velados. El cortejo fúnebre era integrado por familiares y amigos, además de elementos del Ejército que acompañaban los restos.

El convoy se dirigió hacia el panteón Jardines del Humaya.

En la entrada principal del camposanto estaba una tambora y en cuanto entró el cuerpo de "Nacho" Coronel los músicos siguieron la carroza entonando algunas piezas como Te vas Ángel Mío, Nadie
es Eterno en el Mundo y Mientras Viva. Los militares acordonaron el panteón y otros efectivos se introdujeron.

Personal de una funeraria local y familiares sacaron el féretro y se metieron entre las tumbas hasta donde iba a ser sepultado y a un lado de la fosa ya lo estaba esperando un conjunto norteño,

Entre los asistentes se apreciaba muy poca gente, principalmente mujeres y jóvenes.

Los elementos de la milicia desplegaron un operativo también en el interior del panteón, en donde no dejaban de tomar fotografías y documentaban también en video el suceso.

Después pidieron amablemente a los medios de comunicación que se retiraran.

Convierten en "bunker" casa funeraria

Decenas de elementos del Ejército Mexicano custodiaban el lugar, no era para menos, en una céntrica funeraria de Culiacán ubicada por el boulevard Emiliano Zapata, entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Domingo Rubí, velaban los restos de los presuntos narcotraficantes Ignacio Coronel Villarreal y su sobrino Mario Carrasco Coronel.

El operativo militar inició desde la llegada de los cuerpos a la funeraria durante los primeros minutos de este martes y permanecieron ahí por poco más de 15 horas, una vez que los restos fúnebres fueron trasladados hasta su última morada, el panteón Jardines del Humaya, a la salida sur de la ciudad.

Durante el velorio se sentía un ambiente tenso, automóviles y camionetas de lujo iban y venían, aunque todo el automóvil que ingresaba al estacionamiento de la funeraria era revisado minuciosamente por lo menos por tres elementos militares; al lugar arribaban en proporción de tres mujeres por un hombre, aunque también acudieron familias completas, algunos llevaban arreglos florales entre sus manos, pero hubo un par de mujeres que sobresalieron del resto al llevar cuadros con fotografías. Trascendió que al interior las mujeres estaban en las salas de velación mientras que los hombres se mantenían en la sala de espera, sin embargo a la hora de la misa, esta última quedó casi vacía.

Es de destacar que desde el exterior se pudo contar el ingreso de por lo menos ocho arreglos florales de más de dos metros de diámetro, con un valor de entre 10 mil y 40 mil pesos, dependiendo la cantidad de rosas y otro tipo de flores que los adornaban, resaltando que fueron tantas las coronas que fue necesario contratar un camión de carga para hacer el traslado de las mismas al panteón.

También se pudo observar el ingreso de por lo menos tres ollas grandes y una hielera que se presume contenían comida para los presentes.

Cuando eran ya las 15:35 horas se abrieron los portones corredizos de la funeraria por la calle Domingo Rubí, lo que provocó la movilización de los militares, reagrupándose en sus siete unidades motrices para seguir las dos carrozas y el cortejo fúnebre, resaltó que en el operativo no participaron elementos de la policía municipal ni estatal.
Show more
Photos From Other Sites