Messi galardonado con Balón de Oro 2012

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Messi galardonado con Balón de Oro 2012
Posted January 9, 2012 | by Fut_Mexicano | Views 9,103 | 02:07
Sports | Add to Favorites |   Report
Lionel Messi ha vuelto a ser galardonado con el Balón de Oro, que señala al mejor futbolista del año, un premio que recoge por tercera vez consecutiva. El argentino se impuso en las votaciones al madridista Cristiano Ronaldo y a su compañero Xavi Hernández. Messi recibió el premio de manos del exdelantero brasileño Ronaldo.

«Es un placer muy grande para mí, el tercero que puedo conseguir, un honor grandísimo», celebró Messi en un breve discurso que lo mostró emocionado. «Quiero agradecer a mis compañeros, tanto del Barça como de la selección argentina, porque sin ellos no hubiera conseguido ni éste ni los dos anteriores. Y a mi amigo Xavi, también te lo mereces, es un placer para mí estar al lado tuyo en la cancha, así que lo quiero compartir contigo», añadió el argentino, que un año atrás se bloqueó y se olvidó de mencionar a sus compañeros Xavi e Iniesta.

Antes, el técnico del Barcelona Pep Guardiola era designado mejor entrenador del 2011 y relevó al portugués Jose Mourinho, que ganó el premio en el 2010, el año de creación del premio. Guardiola, que recientemente ha sido distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), ganó en el 2011 cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y solo se le ha resistido la Copa del Rey. El entrenador del Barça ha derrotado en la votación al propio Mourinho y al veterano técnico del Manchester United Alex Ferguson. Le dedicó el trofeo a su ayudante, Tito Vilanova, recientemente operado en una glándula de la glándula parótida.

Por otra parte, el brasileño Neymar ganó el premio al mejor gol del 2011, por delante de los del argentino Lionel Messi y del inglés Wayne Rooney. Los usuarios de fifa.com se decantaron por la acción de la joven promesa del Santos ante el Flamengo por delante de la chilena de Rooney con el Manchester United en el derbi contra el Manchester City y el sutil toque de Messi con el Barcelona ante el Arsenal.

La FIFA también ha anunciado el once idel del año, en el que figuran seis españoles y Leo Messi. Está compuesto por Iker Casillas; Dani Alves, Gerard Piqué, Nemanja Vidic y Sergio Ramos; Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo; Messi, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en ataque
Show more
Photos From Other Sites