Video Balacera en Saltillo

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Video Balacera en Saltillo
Posted October 13, 2011 | by armandogonzalez | Views 2,733 | 08:36
News & Politics | Add to Favorites |   Report
El Ejército mexicano capturó al principal operador de Los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, quien además era hombre de confianza del máximo líder de esa organización criminal, Heriberto Lazcano, El Lazca, lo que desató cuatro balaceras de en Saltillo por parte de sicarios que intentaron rescatarlo.

La Sedena se reservó el nombre del presunto criminal, quien fue detenido como parte de la denominada Operación Escorpión, aplicada para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.

"Por la afectación que representa esta captura a la organización delictiva, los integrantes de sus células intentaron distraer la atención de las tropas del Ejército mexicano mediante agresiones armadas a las fuerzas de seguridad en diversos puntos de la ciudad para llevar a cabo un posible rescate, sin éxito", indicó la dependencia.

Un taxista murió y por lo menos tres policías resultaron lesionados durante los enfrentamientos que se registraron en diversos puntos de Saltillo entre sujetos armados y elementos policiacos.

El alcalde Jericó Abramo Masso dio a conocer que los choques comenzaron desde temprana hora en varios puntos y se extendieron por espacio de tres horas.

Enfatizó que se mantendrá el código rojo (despliegue policiaco) como medida preventiva. Durante los tiroteos solicitó a la población a través de Twitter mantenerse en sus domicilios y trabajos.

Cronología

El primer enfrentamiento se dio entre grupos criminales y ocurrió en la entrada de la colonia Jardines Coloniales a las 7:15 de la mañana. Producto de este choque armado se produjo una persecución por el bulevar Venustiano Carranza, y al llegar al cruce con la calle Luis Donaldo Colosio, se generó un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado. Ahí quedaron varios vehículos abandonados.

Minutos más tarde se reportó otro ataque sobre la misma avenida, a la altura de la colonia Mirasierra; sin embargo, tras varios minutos los uniformados regresaron al cruce de Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio.

Un cuarto enfrentamiento se dio en ese punto, cuando sujetos a bordo de varias camionetas abrieron fuego contra los uniformados desde puentes vehiculares, por lo que repelieron la agresión generando pánico entre los automovilistas. Un camarógrafo de Televisa quedó atrapado en el fuego cruzado.

Los disparos causaron pánico en la Universidad del Valle de México, que está a menos de 400 metros. De inmediato se montó un operativo de seguridad y no se permitió la salida a ningún joven hasta que disminuyó el riesgo.

El último choque ocurrió a las 11 horas. A las 12:45 la fiscalía de Coahuila informó que el peligro estaba controlado, pero los operativos siguieron durante el día.
Show more
Photos From Other Sites