Balacera en Yurécuaro, Michoacán

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
Balacera en Yurécuaro, Michoacán
Posted October 4, 2011 | by armandogonzalez | Views 13,660 | 00:37
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Seis muertos, entre ellos un civil, se registraron la tarde de este domingo en el centro de Yurécuaro, al registrarse un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares.

En el zafarrancho los soldados que abatieron a cinco agresores y durante el fuego cruzado y movimientos de vehículos murió un parroquiano, lograron asegurar cinco fusiles de asalto y dos vehículos.

Debido a este enfrentamiento por diversos puntos llegaron refuerzos militares a la zona tras el enfrentamiento que se registró en pleno centro de esta población enclavada en el Bajío Michoacano que colinda con los estados de Jalisco y Guanajuato.

El tiroteo según los primeros informes fue al filo de las 15:15 horas de este domingo, cuando los militares intentaron detener vehículos que tripulaban individuos armados los que respondieron con disparos.

Los soldados repelieron la agresión y lograron realizar cinco bajas de los delincuentes quienes agredían al grupo castrense con fusiles de asalto y quedaron muertos en el entornó donde se registró la balacera.

De acuerdo a los primeros informes, se sabe que además de los cinco presuntos delincuentes también murió un lugareño que acudió al centro de la población durante el domingo.

También se conoció que algunos civiles fueron arrollados por los vehículos de los agresores cuando huían de la defensa que establecieron los militares, personas que fueron atendidas por paramédicos.

En el lugar fueron asegurados los cinco fusiles de asalto que utilizaron los gatilleros que cayeron muertos y dos vehículos en los que se desplazaban.

Para reforzar la seguridad en la región se desplazaron tropas de la 21 zona militar de Morelia y Zamora, así como personal castrense estacionado en la zona militar de Ocotlán, Jalisco, acudió a blindar los accesos a ese territorio.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los gatilleros y el civil muertos, cuyas actuaciones ministeriales las realiza la subprocuraduría de justicia de Zamora.
Show more
Photos From Other Sites