Video de la caída del helicóptero al momento del rescate en Quilá Sinaloa

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
Video de la caída del helicóptero al momento del rescate en Quilá Sinaloa
Posted August 19, 2011 | by armandogonzalez | Views 1,937 | 02:32
News & Politics | Add to Favorites |   Report
La vida de un rescatista de Protección Civil y de una señora de la tercera edad cobró un intento fallido de rescate aérea de la crecida del río San Lorenzo, cuando el helicóptero se desplomó y cayó a las aguas, en la alameda ubicada entre Quilá y Loma de Redo.
El gobernador Mario López Valdez lamentó los trágicos hechos.
El cuerpo de la señora Lucía Mijares Mendoza, de 80 años de edad, que junto con siete personas más viajaba en una camioneta que quedó varada por la crecida del río, fue localizado alrededor de las 15:00 horas de hoy jueves, aproximadamente a 30 metros al poniente de donde cayó el helicóptero Bell 206, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que realizaba labores de rescate en el lugar donde ocurrió el accidente.
El rescatista que murió fue Miguel Pérez Angulo.

El gobernador del estado se reunió en el lugar de los hechos con el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada Moisés García Melo; el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y el presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y luego de recibir los reportes sobrevoló la zona en otro helicóptero para tratar de ubicar a la señora desaparecida.
El sobrevuelo fue realizado en compañía de Fortino Murillo Mijares, de 42 años, hijo de la señora fallecida, y quien fue uno de los ocho rescatados.

López Valdez recibió diversos planteamientos de los habitantes de Quilá y Loma de Redo, en el sentido de que cada vez que llueve en demasía se desborda el río San Lorenzo, ya que en este tramo no cuenta con un cauce definido, lo que deriva en inundaciones e interrupción de la carretera.

El gobernador lamentó los acontecimientos, y aparte de su solidaridad, anunció que emprenderá, junto con el gobierno municipal de Culiacán, una serie de acciones para tratar de prevenir daños en el futuro.

En el accidente también resultaron lesionados los pilotos del helicóptero Bell 206 matrícula XC-BAN, Rodolfo Aguirre y Omar Gabriel Castillo, quienes lograron salir de la aeronave semi sumergida en las aguas del río San Lorenzo, pero con lesiones de consideración, aunque éstas no ponen en riesgo sus vidas. Ambos fueron trasladados a un hospital para su recuperación.

Las ocho personas rescatadas son Trinidad García Quintero, de 40 años; Manuel García Mendoza, de 49 años; Manuel García Félix, de 21 años; Juan Carlos García Félix, de 16; Sergio Ramírez Félix, de 15; Fortino Murillo Mijares, de 42 años; Jesús Guadalupe López Montes, de 45; y Rey David Murillo, de 16 años de edad.
Show more
Photos From Other Sites