Capturan al Lazca...?

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
Capturan al Lazca...?
Posted August 8, 2011 | by armandogonzalez | Views 2,627 | 03:05
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Dos informantes de la DEA aseguraron que el narcotraficante mexicano Heriberto Lazcano, alias %u2018El Lazca%u2019, principal jefe del cártel de %u2018Los Zetas%u2019, fue entregado a EU a cambio de una recompensa que no les han pagado.
Una insistente versión señala que la reciente captura de varios lugartenientes del temido cartel de %u2018Los Zetas%u2019 en México, sería consecuencia de la delación de un testigo clave en poder de Estados Unidos.
Dos cubanos que aseguran ser colaboradores de la DEA, dijeron a Univisión que el testigo es el máximo líder de %u2018Los Zetas%u2019, Heriberto Lazcano Lazcano, %u2018alias “El Lazca”.
El Departamento de Justicia negó que el buscado capo esté bajo custodia de las autoridades estadounidenses. Sin embargo la vocera de ese organismo, Laura Sweeney, no desmintió ni confirmó que el pasado 4 de julio ocurrió un arresto en altamar de un mexicano a quien entregaron a agentes de la DEA, del FBI y de la Guardia Costera.
Buscaban recompensa
Los hombres cubanos, que se identificaron como colaboradores de la DEA en México, aseguraron a Univisión que entregaron a Lazcano a través de un operativo con ese organismo. Buscaban la recompensa de $5 millones que ofrece el gobierno de Estados Unidos y que ahora, según ellos, no les quieren pagar.
“Me siento muy ofendido, muy, muy mal porque nosotros cumplimos con ellos”, dijo Adam Meza, un joven cubano que asegura que participó en la operación.
Otro de los hombres que se identificó como el jefe de la operación, aseguró que infiltró la organización de Lazcano desde hace 14 meses. Según el presunto colaborador, que pidió no dar su nombre, la operación era supervisada por el agente de la DEA en la oficina de Fort Lauderdale, Vincent Williams.
Contacto en Belice
Univisión se comunicó con el agente Williams, quien respondió: “No puedo confirmar ni negar esa versión”.
Los caza recompensas relataron a Univisión que al comienzo de la operación se reunieron con Williams en Belice, donde acordaron el seguimiento de Lazcano. Ellos mostraron a Univision correos electrónicos que se cruzaron con el agente de la DEA y en los que aparecen extensas carpetas con el registro de llamadas desde y hacia los teléfonos celulares del narcotraficante y de sus colaboradores.
El pasado 4 de julio, en un momento en el que el supuesto Lazcano se encontraba en un estado costero de México, siete miembros de la organización que lo perseguía lo capturó y luego de esposarlo lo condujeron a una embarcación.
A 40 millas de Cuba
Siguiendo instrucciones de la DEA, los hombres llevaron a altamar al arrestado y allí se comunicaron con un teléfono satelital con Williams.
“Se lo entregamos a 40 millas fuera de Cuba”, dijo el cabecilla. “Nos ponen un avión de guerra arriba, él [Williams] me dice que, que donde yo estaba parado que ahí mismo me quedara que ya había un avión de guerra que nos estaba mirando satelital”.
El cabecilla explicó que no divisaba el avión pero que finalmente, a los 20 minutos, vieron un helicóptero de la Guardia Costera. Después llegó al lugar un bote de la guardia “de los que tienen plataforma para helicóptero”.
A la pregunta de cómo fue tan fácil atrapar a un hombre de ese poder, el cabecilla respondió: “No, no, no tan fácil no, este fue un trabajo de un año y dos meses y lo vi cinco veces”
Show more
Photos From Other Sites