Presentan a 8 "Caballeros Templarios", jefes de plaza de Tuxpan y Zitácuaro

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Presentan a 8 "Caballeros Templarios", jefes de plaza de Tuxpan y Zitácuaro
Posted June 22, 2011 | by armandogonzalez | Views 7,159 | 04:32
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Elementos de la Policía Federal detuvieron a ocho presuntos integrantes de la organización conocida como Los Caballeros Templarios, entre los que se encuentran los jefes de plaza de los municipios de Tuxpan y Zitácuaro, Michoacán.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que al tener conocimiento de que había una reunión de líderes de este grupo criminal, se desplegaron elementos policíacos en inmediaciones del poblado Piedras de Lumbre, y se logró aprehender a los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Mejía Flores, jefe de plaza del municipio de Zitácuaro; Jairo López Mendoza, de 22 años, jefe de plaza de Tuxpan, quién se dedicaba a clonar vehículos militares y de la Policía Federal que eran utilizados para cometer actos ilícitos.

Asimismo fueron aprehendidos los hermanos Jaime Francisco y Juan Carlos Leyva Merlos quienes realizaban tareas de vigilancia, y dirigían bloqueos en carreteras contra acciones de autoridades federales y “Marchas y plantones contra la Policía Federal”.

De igual manera fue capturado Raúl Mejía Flores, Gerardo Gómez Mejía, Juan Sidney Soto Cuevas y Arturo Acosta Valdez Espino, quien era el encargado de sepultar y en algunos casos incinerar los cuerpos de sus víctimas.

En esta acción fueron asegurados cuatro vehículos, tres paquetes con droga sintética, seis armas largas, un arma corta, cinco teléfonos, cargadores y cartuchos, dos granadas de fragmentación y documentos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en la ciudad de México, informó Ramón Eduardo Pequeño García.
Show more
Photos From Other Sites