"Zetas" y "Pelones" se enfrentan en una cárcel de Cancún

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
"Zetas" y "Pelones" se enfrentan en una cárcel de Cancún
Posted May 11, 2011 | by Ramo5ZZo | Views 1,112 | 02:04
News & Politics | Add to Favorites |   Report
El procurador Gaspar Armando García Torres confirmó que la investigación sobre el asesinato de tres reos y las graves heridas a un cuarto, fue perpetrado por reos del grupo los Zetas en un presunto ajuste de cuentas e indicó que dos reos y un celador están aislados bajo investigación.

El fiscal agregó que no descarta la hipótesis que considera al caso con relación al secuestro de un inspector de la policía Federal Preventiva comisionado en el Aeropuerto de esta ciudad, que fue levantado con su esposa y torturado por pistoleros del crimen organizado que lo abandonaron después en un paraje de la colonia Valle Verde.

La madrugada del viernes en la cárcel de esta ciudad, considerada una de las cinco más conflictivas del país, un grupo de reos apuñaló a cuatro secuestradores que habían ingresado la víspera.

En el ataque fallecieron Ediblain González Vázquez, de 20 años; Víctor de los Santos de la Cruz, de 30 años y Nery Higinio Aguilar, de 23 años; Gabriel Quezada Martínez, alias El Pelón o El Chaquiras, de 21 años, quedó herido y fue reportado como grave en el Hospital General.

De acuerdo con el procurador el custodio César Ricardo Santos Cruz facilitó el ingreso de los asesinos a la zona del penal en la que dormían los victimados; los presuntos ejecutores son Andrés García López, alias El Apá y Tomás Inclán Gutiérrez, alias El Campeche.

El Apá fue detenido hace dos años en un narcolaboratorio frente a plaza Tucanes, fue sentenciado a 15 años de prisión. El Campeche participó en un asalto al barco Cozumel, purga 60 años de cárcel, ambos confesaron pertenecer al grupo los Zetas.

Los tres ejecutados y el reo el herido fueron detenidos el lunes pasado en una casa de seguridad del fraccionamiento La Selva, por la Policía Estatal que rescató a una pareja y decomisó un arma de fuego y droga a los detenidos que se dijeron miembros de la banda criminal de los Pelones.

El jueves la Judicial los llevó a la cárcel a disposición de un juez; llegaron entre las 21 y 22:30 horas y se les confinó en la zona de preingreso; sus ejecutores esperaron que se durmieran para ejecutarlos con un picahielo y un cuchillo, señaló el fiscal.
Show more
Photos From Other Sites