La NASA descubre sistema de 6 planetas con otro sol

Rate this video
Video Screenshots
1/5
La NASA descubre sistema de 6 planetas con otro sol
Posted February 15, 2011 | by armandogonzalez | Views 5,552 | 01:46
Technology | Add to Favorites |   Report
La NASA ha anunciado el descubrimiento de seis pequeños planetas que orbitan alrededor de una estrella similar al Sol a 2.000 años luz de la Tierra, y cuya masa oscila entre 2,3 y 13,5 veces la de nuestro planeta.

Los planetas, mezcla de roca y gas, han sido descubiertos gracias a los datos del observatorio espacial Kepler y orbitan dentro de un sistema que han bautizado como Kepler-11.

"El sistema Kepler-11 es increíble", afirma Jack Lissauer, uno de los científicos planetarios de la NASA.

o que más ha llamado la atención de los científicos es los planetas orbitan 'apelotonados', los seis están muy juntos."Es increíblemente compacto", explica Lissauer, que añade que los astrónomos desconocían hasta el momento la existencia de estos sistemas.

De hecho, Kepler-11 es el sistema con más densidad planetaria jamás descubierto.

Todos los planetas, más grandes que la Tierra, giran en torno a la estrella que da nombre al sistema, una enana amarilla y están muy cerca de ella.

El planeta más interior, Kepler-11b, nuestro Mercurio, está diez veces más próximo a su estrella que la Tierra del Sol. El más exterior, Kepler-11g está dos veces más cerca que nuestro planeta del astro.

Los astrónomos han determinado además que se encuentran entre los exoplanetas más pequeños hallados fuera de nuestro sistema solar.
Show more
Photos From Other Sites