4 muertos en enfrentamiento de la Marina, San Pedro, NL

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
4 muertos en enfrentamiento de la Marina, San Pedro, NL
Posted February 3, 2011 | by armandogonzalez | Views 1,101 | 02:17
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Durante una incursión de la Marina Armada de México en unos departamentos de lujo en San Pedro, cuatro delincuentes fueron abatidos a balazos, se decomisaron cinco vehículos, documentos y se detuvo a una mujer.

El operativo llevado a cabo por infantes de la Marina inició alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, en un edificio ubicado en el cruce de las calles Vasconcelos y Jiménez.

A este lugar arribaron por lo menos diez camionetas sin placas de circulación, lo que provocó incertidumbre y miedo entre los automovilistas que pasaban por esas calles.

Asimismo, el miedo se apoderó de los alumnos y personal docente de un colegio ubicado en contra esquina del edificio.

Además, alrededor de diez trabajadores de una construcción, se resguardaron detrás de los muros del edificio.

La presencia de los vehículos sin nomenclatura, hizo que los vecinos, trabajadores y automovilistas, pensaran que se trataba de un ataque por parte del crimen organizado.

Durante la incursión de la milicia, cuatro sujetos que hicieron frente a los soldados murieron al proteger la huida de un narcotraficante.

Uno de los que fallecieron durante estos hechos, presuntamente fue policía del municipio de San Pedro y asignado a la escolta personal del alcalde Mauricio Fernández Garza. Presuntamente respondía al nombre de Adrián Núñez Hernández.

Los cuerpos de estas personas quedaron tirados en el interior del departamento de lujo.

Los cadáveres fueron retirados del lugar, minutos después de que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y estos fueron depositados en el anfiteatro del hospital Universitario.

Durante el despliegue militar, varios sujetos lograron darse a la fuga a bordo de camionetas, de las cuales una Equinox y una Pick Up, color negro, fueron abandonadas cerca del sitio.

Además de estos vehículos, tres automóviles estacionados en la periferia de los departamentos fueron asegurados por la Marina.

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Estatal para iniciar con las investigaciones al respecto, así como policías ministeriales.

Esta mañana, el Gobierno de Nuevo León confirmó, a través de su cuenta de twitter, el operativo que lleva a cabo la Marina en el municipio de San Pedro.

Se espera el informe oficial de las autoridades con respecto a los hechos ocurridos esta mañana.

No cesa el derramamiento de sangre

Al finalizar el primer mes del año, un recuento realizado por Milenio Diario de Monterrey mostró que durante enero hubo 122 muertes relacionadas con el crimen organizado, un occiso cada seis horas; 21 de los decesos fueron de uniformados.

Llegó febrero y la sangre sigue corriendo por banquetas, autos, avenidas y, en apenas 32 horas del segundo mes del año ya se contabilizan un total de 8 homicidios relacionados directamente con la delincuencia organizada.

Ayer, cerca de las 16:00 horas el estacionamiento de una plaza comercial fue escenario de una balacera entre fuerzas policíacas y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cuyo saldo fue de tres muertos y caos vial. El encuentro fue sobre la avenida Cuauhtémoc y Manuel J. Clouthier.

Más tarde, un elemento de la Policía Federal perdió la vida y tres más resultaron heridos, luego de protagonizar un enfrentamiento con un grupo de hombres armados en calles de la colonia Residencial La Noria, en el municipio de Apodaca.

Por la noche, un policía de Allende murió y su compañero resultó gravemente herido, al ser atacados a balazos, aparentemente por un comando de criminales.

En el lugar de los hechos encontraron a Refugio Rodríguez, de 52 años, quejándose, en el piso del copiloto. Enrique Guerra López, de 54 años de edad, quien conducía la unidad, ya había fallecido.
Show more
Photos From Other Sites