Camión irrumpe en aeropuerto de Cancún y choca

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Camión irrumpe en aeropuerto de Cancún y choca
Posted January 17, 2011 | by armandogonzalez | Views 484 | 00:59
News & Politics | Add to Favorites |   Report
El conductor de un autobús, que escapaba de un incidente y una sanción de tránsito, derribó una cerca metálica del aeropuerto de Cancún, en el Caribe mexicano, y causó daños a una aeronave, después de recorrer 20 kilómetros seguido de vehículos policiales, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el reporte policial, el suceso se desarrolló esta madrugada en una de las principales avenidas de Cancún, en donde el conductor Juan Montiel Arias, de 54 años, trató de escapar de la policía después de chocar un autobús para transporte de personal de una empresa privada con un auto policial.

El conductor, que había concluido su turno, trató de escapar de la policía para evitar la detención y la sanción, sin embargo, se inició una persecución por la avenida Tulúm, la mas importante de este centro turístico, la cual concluyó en la zona de aviones privados del aeropuerto de Cancún.

Policías federales y elementos del ejército que vieron pasar el autobús a toda velocidad por la única entrada al aeropuerto pensaron que se trataba de un ataque y se sumaron a la persecución.

Tras chocar con la cerca metálica el autobús se volcó muy cerca de la pista de aterrizaje.

Esta noche el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la empresa que opera el aeropuerto, emitió un comunicado de prensa en el que confirmó el accidente.

"Trozos del portón impactado por el autobús fueron proyectados contra una aeronave que se encontraba estacionada cerca de ahí y le causaron daños menores que no ponen en riesgo su aeronavegabilidad", señala el comunicado.

ASUR aseguró que no se interrumpieron las operaciones del aeropuerto y que "en ningún momento estuvieron en riesgo la seguridad de los usuarios, aeronaves y personal que en el trabaja".

El conductor fue trasladado a un hospital por las lesiones que sufrió pero ya ha sido presentado ante la fiscalía federal para que responda por los daños.
Show more
Photos From Other Sites