Balacera en San Sebastián, Tutla, Oaxaca

   
Rate this video
Video Screenshots
1/7
Balacera en San Sebastián, Tutla, Oaxaca
Posted January 17, 2011 | by armandogonzalez | Views 3,421 | 01:20
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Momentos de pánico vivieron vecinos de la población San Sebastián Tutla, luego que personas vinculadas con el crimen organizado se enfrentaran a balazos, dejando como saldo dos personas muertas así como dos más presentadas. Mientras que la policía aseguró chalecos balísticos, armas y droga de los delincuentes.
Los hechos se suscitaron ayer a las 16:30 horas cuando cuatro sujetos arribaron al domicilio ubicado en la calle independencia número 103 y comenzaron a disparar sus armas de fuego.
Debido a este hecho, las personas que se encontraban al interior del domicilio repelieron la agresión, iniciándose así un enfrentamiento a balazos.
Luego de varios minutos del enfrentamiento, uno de cuatro los ocupantes de la casa cayó gravemente herido y murió minutos más tarde en el lugar del los hechos.
Tras esta acción, los sujetos que incursionaron al interior del domicilio emprendieron la huida, por lo que uno de ellos fue seguido por varias cuadras por algunos pobladores, pero al sentirse acorralado sacó su arma y amagó a sus seguidores.
El sujeto continuó su escape por las calles, logrando llegar a la Carretera Internacional 190, y testigos de los hechos, abordó un camión de transporte urbano y se retiró del lugar.
Mientras esta acción sucedía, dos delincuentes más eran seguidos de cerca por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Santa Lucía del Camino.
Según versión de los propios uniformados, quienes indicaron que sólo rodearon a los sujetos ya que no portan armas, y por ello no pudieron hacerles frente.
Fue hasta el arribo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando este sujeto fue copado en el paraje conocido como “El Coreano”, donde trató de hacer frente a los uniformados, pero en el intento perdió la vida.
Luego del enfrentamiento, personal del Ejército Mexicano y de todas las corporaciones policiacas ya se encontraban rodeando toda la población, por lo que pobladores optaron por encerrarse en sus domicilios.
Las calles de San Sebastián Tutla se llenaron de soldados y policías estatales y de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo FPAR quienes ya habían ingresado al interior del domicilio.
En el operativo se logró detener a dos de los delincuentes, quienes afirmaron responder a los nombres de Guillermo Rafael Silva y Juan Hernández Hernández, mientras que la persona que dejó de existir al enfrentar a los uniformados extraoficial mente se estableció que respondió al nombre de Víctor Ruiz Chávez, mientras que la persona que dejó de existir dentro de la casa no se pudo establecer su identidad.
De acuerdo con algunas versiones, la policía logró asegurar una camioneta marca Ford placas RU-45382, a nombre de Justino Luis Alonso, la unidad de motor también tenía en su interior chalecos antibalas y armas de grueso calibre.
Cabe hacer mención que luego de los hechos violentos personal de Ejército Mexicano se dedicó a tomar fotografías a reporteros que cubrían lo sucedido en esa población, así mismo el Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, Artemio Alvarado, quien arribó a lugar, afirmó desconocer el cómo sucedieron los hechos.
Este situación hace pensar de la total desorganización que se vive al interior de las diferentes corporaciones policíacas al no reportar de inmediato el cómo sucedieron los hechos en un acto de alto impacto provocando así una total desinformación a los altos mandos quienes han demostrado que les quedó grande el puesto ante la incursión de grupos delictivos en nuestra capital.
Luego de varias horas de las diligencias los cuerpos, los detenidos, las armas y la droga asegurada quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público Federal y Estatal.
Versiones extraoficiales indicaron que el enfrentamiento se debió a que estos sujetos se enfrentaron debido a una mala repartición del cobro de un rescate de una persona que habían mantenido secuestrada al interior del domicilio, aparecer esto ocasionó la inconformidad y debido a ello se registró la balacera.

Mas noticias en: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/balacera-en-san-sebastian-tutla/#ixzz1BJen0dTP
Show more
Photos From Other Sites