Balacera en Apatzingan Michoacan

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
Balacera en Apatzingan Michoacan
Posted December 10, 2010 | by armandogonzalez | Views 32,718 | 02:42
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Un saldo de cinco muertos, entre ellos dos elementos de la Policía Federal y tres civiles, así como bloqueos en 12 municipios y la quema de 28 vehículos, es el saldo oficial que hasta el momento han arrojado los enfrentamientos registrados en Michoacán.

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia del estado, Jesús Montejano Ramírez, dio a conocer que la totalidad de las muertes se registraron en Apatzingán, municipio en donde continúan los enfrentamientos y bloqueos.

Dijo que en Morelia, de manera alternada y a lo largo del día, integrantes del crimen organizado bloquearon los cuatro principales accesos a la ciudad, así como la avenida Francisco J. Mújica.

En total, detalló que fueron secuestrados y destruidos 28 vehículos, entre particulares, del transporte público y del servicio público federal. De ellos, puntualizó, 16 fueron incendiados y 12 baleados.

Asimismo, mencionó que poco después de las 15:00 horas, un grupo de presuntos criminales atacó con rifles de alto poder y granadas de fragmentación a elementos de la Policía Federal en la salida a Pátzcuaro, con saldo de tres uniformados lesionados.

En la misma conferencia con los medios de comunicación, el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón, descartó que Michoacán viva un estado de excepción o que se esté pensando en decretar toques de queda en los municipios afectados.

Reconoció que en municipios como Zitácuaro, Apatzingán y Morelia, durante este jueves, se registraron suspensiones de labores en centros educativos; sin embargo, señaló que las autoridades no han considerado cancelar clases, por lo que este viernes el horario de escuelas se mantiene de manera normal.

Además, dijo que pese a los enfrentamientos y bloqueos, los michoacanos realizan sus actividades de manera normal.
Show more
Photos From Other Sites