Sesos en casa baleada en Tampico

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
Sesos en casa baleada en Tampico
Posted October 13, 2010 | by armandogonzalez | Views 3,928 | 00:39
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Diversos enfrentamientos con armas de grueso calibre y granadas cimbran a la población tamaulipeca

Unas 12 personas murieron en diferentes enfrentamientos que se presentaron en Tampico, Tamaulipas, entre la noche del lunes y la mañana del martes, en los cuales se utilizaron armas de grueso calibre y granadas.

Según los reportes de fuentes federales, y de usuarios de las redes sociales, el primero de los enfrentamientos en Tampico ocurrió antes de la medianoche del lunes en la colonia Petrolera.

Habrían participado varios vehículos, entre camionetas y taxis sin placas, desde los cuales civiles armados se disparaban por una avenida.

La persecución llegó hasta un domicilio ubicado en las calles Vicente Lombardo y Misión llegaron, donde varios de los hombres se refugiaron y les fueron lanzadas granadas de fragmentación.

El enfrentamiento originó movilización policial y militar, quienes acordonaron el área y encontraron dos granadas sin estallar.

La movilización también fue intensa en la Internet, debido a que surgieron decenas de comentarios en las redes sociales, “se escuchan explosiones por la colonia Petrolera”, escribió un usuario en Twitter.

Así como ese, fluyeron el resto de los tweets, en los que se reflejaba mucha preocupación.

“TAMPICO YA 5 DIAS DE ENFRENTAMIENTOS. TENEMOS MIEDO e IMPOTENCIA”, escribió el usuario lamadice.

Otro más, dcastellanost, twitteó: “Diversos enfrentamientos armados se registraron esta noche en #tampico #tamaulipas GRACIAS!! @FelipeCalderon URGE!! Cambios formas d combate”.

Extraoficialmente hubo un reporte de 10 personas muertas en ese sitio. Pero ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado de manera oficial la versión.

Aproximadamente a las 9:00 horas del martes, fue reportado otro enfrentamiento en la misma ciudad de Tampico, desconociéndose si dejó muertos o heridos.

Pero a las 10:00 horas las autoridades hallaron en Tampico los cuerpos de un hombre y una mujer, que presuntamente fueron ejecutados.

El hallazgo ocurrió en la colonia Vista Hermosa, lugar donde la noche anterior hubo un fuerte enfrentamiento.

Los cuerpos que se encontraron estaban atados con alambre y de nueva cuenta provocó la llegada de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del Ejército.

Este nuevo reporte también reactivó los mensajes de los twitteros, como, “hay enfrentamientos en varios puntos de la ciudad tenga mucho cuidado”, “enfrentamientos en hora pico. Cuando los niños salen d clase Dios nos cuide”, y “Blvd Lopez Mateos en Tampico cerrado desde Perimetral hasta puente Tampico por enfrentamientos”, que escribieron Emmanuel Gracian, Chatreexmx y Xaviparga, respectivamente.
Show more
Photos From Other Sites