VIDEO TORTURA A UN SOLDADO BOLIVIANO

   
Rate this video
Video Screenshots
1/6
VIDEO TORTURA A UN SOLDADO BOLIVIANO
Posted September 30, 2010 | by armandogonzalez | Views 7,955 | 08:33
News & Politics | Add to Favorites |   Report
La difusión de imágenes en redes de televisión de abusos en cuarteles militares a soldados rasos provocó hoy protestas de activistas de derechos humanos en Bolivia.

Un soldado fue sumergido de cabeza con sus piernas atadas unas seis veces en un recipiente de agua en un denominado ejercicio sobre prisioneros de guerra. Cada inmersión era de 20 a 25 segundos.

La sesión se realizó en el regimiento Rangers con base en el poblado de Challapata, que está en el departamento de Oruro, sudoeste de Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, admitió haber observado las imágenes y dijo estar indignado e instruyó que se investigue el hecho para que los culpables sean procesados por la justicia ordinaria.

Las autoridades del Ministerio de Defensa de Bolivia confirmaron hoy el inicio de la investigación de lo sucedido el año pasado en el recinto militar de Challapata, en Oruro.

“Los delitos contra los derechos humanos son imprescriptibles”, recordó el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, un ex activista de derechos humanos.

El servicio militar en Bolivia es obligatorio y los hijos de campesinos e indígenas son los que más concurren a la convocatoria anual porque el documento militar les permite obtener empleos y regularizar su estatus de ciudadano boliviano.
Show more
Photos From Other Sites