Muere mujer por cogida de toro, un segundo videoaficionado

   
Rate this video
Video Screenshots
1/5
Muere mujer por cogida de toro, un segundo videoaficionado
Posted September 11, 2010 | by armandogonzalez | Views 9,841 | 06:02
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Este vídeo, facilitado a EL PAÍS por la persona que lo grabó, es el que, según la agencia Efe, que lo distribuyó posteriormente, recoge el momento en que la mujer que ha perdido la vida es alcanzada por el toro. EL PAÍS ha consultado con dos testigos del encierro que afirman que el momento en el que la mujer es alcanzada está recogido en esta otra grabación.

Mari Carmen López del Burgo, una vecina de Arganda del Rey, de 48 años, casada y con un hijo de 15 años, nacida en Velilla de San Antonio, ha fallecido esta mañana en el tercer encierro de toros de las fiestas del municipio, según han confirmado fuentes municipales. La fallecida no estaba participando en el encierro, sino que se encontraba detrás de las talanqueras (la valla que separa a los espectadores de la zona por la que corren los toros) en la calle de los Ángeles.

Según fuentes municipales, dos toros de la manada se han quedado rezagados. La fallecida, creyendo que ya habían pasado todos, se ha asomado desde la talanquera en la que se encontraba, y el primero de los dos rezagados le ha embestido por la parte posterior del cuello. La cogida le ha hecho caer al suelo dentro del recorrido del encierro, que le hizo darse un fuerte golpe en la cabeza y le ha provocado un traumatismo cranoencefálico severo. Según testigos presenciales, algunos de los espectadores han saltado a socorrerla. La causa del fallecimiento, según fuentes municipales y a la espera de la confirmación por la autopsia, ha sido la herida por asta de toro.

Las mismas fuentes han explicado que a escasos tres metros de donde ha tenido lugar el suceso se encontraba una ambulancia de Protección Civil y una UVI móvil del SUMMA. A pesar de la rapidez en la atención a la herida, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar su vida.

Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda del Rey, ha lamentado la muerte y ha calificado el suceso como "un fatal acidente". Rodríguez ha confirmado también que la capea prevista al finalizar el encierro quedó suspendida tras el trágico acontecimiento, aunque las fiestas del municipio continuarán esta tarde. El alcalde ha precisado que estas transcurrirán sin música, como señal de duelo.

Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes. La de hoy es la segunda muerte de una mujer en encierros o festejos taurinos en España en los últimos diez años. La primera fue Baldomera Andrés de Baquero de 68 años, fallecida el 30 de agosto de 2000, en un encierro celebrado en Fuentelencina (Guadalajara), informa EFE. En lo que va de 2010 han fallecido cinco personas en festejos taurinos, tres de ellas esta misma semana.
Show more
Photos From Other Sites