Muere Miss Sinaloa durante balacera

Rate this video
Video Screenshots
1/5
Muere Miss Sinaloa durante balacera
Posted November 27, 2012 | by Jorjito | Views 3,439 | 01:28
News & Politics | Add to Favorites |   Report
Susana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, quien murió en un enfrentamiento ocurrido el sábado en la mañana con elementos del Ejército, en el Municipio de Mocorito, era parte del comando de sicarios, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa.

"Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército", afirmó.

El funcionario no descartó que la también modelo haya disparado durante la balacera, ya que a 80 centímetros de distancia de su cuerpo sin vida se localizó un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.

"La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego", argumentó el Procurador del Estado.

De igual forma, Higuera Gómez dijo desconocer si durante la refriega se registraron bajas de parte del Ejército, sin embargo, extraoficialmente las autoridades de seguridad informaron de dos decesos.

El enfrentamiento entre el grupo de sicarios y personal de la milicia inició la mañana del sábado en la comunidad de El Progreso, para posteriormente continuar en El Palmar de los Leal, ambos pertenecientes al Municipio de Mocorito, y concluir en Caitime, Municipio de Salvador Alvarado.

Las balaceras dejaron oficialmente como resultado a tres personas muertas, una de ellas Susana Flores Gámez; Eleazar López Bernal, de Pericos, Mocorito; y Rosario Mendoza Rivas, de 54 años.

En tanto, en entrevista con Radio Fórmula, el Procurador indicó que luego de una inspección alrededor de donde se encontró el cuerpo de Flores Gámez se ubicaron 60 casquillos percutidos de arma AK-47.

Higuera informó que luego del enfrentamiento en el que falleció Flores Gámez se detuvo a cuatro presuntos miembros de crimen organizado.

"Son cuatro los detenidos, es Álvaro Cazares Uribe, Gabino Ramírez López, Oscar Giovanni Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes esa es la información que nos da la gente del Ministerio Público", informó en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario indicó el enfrentamiento entre el Ejército y los delincuentes se dio en tres lugares distintos y que la joven fue abatida mientras intentaban huir de la casa de seguridad donde se encontraban.

"Se trató de un enfrentamiento y después una persecución y se luego se ubica la casa de seguridad donde es muy probable que estuviera esta persona (Susana Flores) quien murió en el enfrentamiento cuando iban retirándose de la casa de seguridad", dijo.

"El enfrentamiento se da en tres lugares, uno perteneciente a Mocorito, que es en el Progreso Mocorito, otro es en el Palmar de los Leal de Mocorito y el tercero fue en Caitime, Municipio de Salvador Alvarado", detalló.

Agregó que los hombres de los abatidos aún no han sido identificados.
Show more
Photos From Other Sites